Lenín Moreno busca reintegrar a Ecuador en la Alianza del Pacífico

«Desde 2018 Ecuador impulsa un proceso de integración a este organismo que agrupa a Colombia, Chile, México y Perú», se escribió en un comunicado emitido por la Presidencia, donde se anunciaba la participación del mandatario, Lenín Moreno, en la  XV Cumbre de la Alianza del Pacífico. Este evento se realizará de manera virtual y se destacará el deseo de adhesión de Ecuador, al organismo. 

«El ingreso a la Alianza representa una oportunidad para incorporar al país en cadenas globales o subregionales de valor con los estados miembros. Productos como camarones, rosas, flores, banano, café, mango, y chocolate tendrán más competitividad en fronteras internacionales», se mencionó en el escrito. 

Ecuador no forma parte de la Alianza del Pacífico, ya que en el Gobierno de Rafael Correa, se tomaron otras opciones integradoras. Es así que Moreno, busca tomar acciones de adhesión al organismo, aplicando una política de aperturismo internacional y una estrategia comercial. 

Durante la jornada, se analizarán temas de actualidad, que estarán bajo el liderazgo de Chile. Aquí se expondrá cómo este país puso en marcha del Plan de trabajo de la Alianza frente a la covid-19. 

Relacionado