Lasso propone duplicar la producción petrolera

El candidato presidencial Guillermo Lasso ha anunciado, en una entrevista con el periodista Rafael Cuesta, de Canal Uno, que si gana las elecciones presidenciales de 2021, se pondría como meta duplicar la producción petrolera del Ecuador, como una de las vías para salir de la crisis económica en que se encuentra el Ecuador tras los gobiernos de Rafael Correa y Lenín Moreno, agravada por la pandemia de coronavirus.

«El sector petrolero puede ser mucho mejor administrados para generar recursos», ha dicho Lasso. «Hoy el Ecuador produce 500 mil barriles de petróleo al día. Colombia, que tiene la mitad de nuestras reservas probadas, produce un millón de barriles diarios. Ahí hay una gran oportunidad para lograr eficiencia estatal, duplicar la producción y aumentar los ingresos que sirven para arreglar la economía y mejorar las finanzas públicas. Ecuador está en crisis y tiene una gran pobreza. Esto se combate produciendo más riqueza y no adquiriendo más deuda».

Lasso argumentó que duplicar la producción petrolera daría ingresos por siete mil millones de dólares, que dijo, había que utilizar para dar crédito a la agricultura, a treinta años plazo, y al 1% de interés. Hasta que ello se logre, argumentó, buscaría fondos de organismos internacionales para otorgar créditos a largo plazo y bajo interés a la agricultura a través de un renovado Banco Nacional de Fomento.

El candidato insistió varias veces en lo que parece ser su idea fuerza: que el Ecuador tiene salida a la crisis, y que él tiene la experiencia y los conocimientos para conducir al país a superar los duros momentos actuales.

Relacionado