Lasso dice que el plan de gobierno de Arauz se prepara en Argentina y Venezuela

El candidato presidencial de la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso, ha vinculado al representante del correísmo, Andrés Arauz, con los gobiernos de Venezuela y Argentina, a los que ha descrito como «los países que sufren más desempleo e inflación en la región», y ha dicho que en el plan de gobierno de Arauz se prepara en esas naciones.

«Jamás pasarán en Ecuador. Hay que defender a los ciudadanos de la amenaza de esa ideología del mal», ha dicho Lasso, antes de embarcarse en una caravana para recorrer Guayaquil, la tarde del lunes 7 de diciembre de 2020.

«Este es el modelo que Arauz quiere implantar en Ecuador», ha dicho Lasso, en referencia a Argentina, donde la vicepresidenta Cristina Kirchner, ha declarado este fin de semana su público apoyo a la candidatura de Arauz. «Más del 50% de los argentinos vive en la pobreza. Inflación anual de 50%, la más alta de Suramérica conjuntamente con Venezuela. Caída de la producción de más del 11% anual. La vicepresidente enfrenta varios juicios orales por corrupcion conjuntamente con sus hijos Máximo y Florencia. Desde el gobierno y el congreso pretenden meterle mano a la justicia para enterrar sus fechorías. Ese es el país que Arauz quiere para los ecuatorianos».

!¡Ese es el modelo que quieren para Ecuador!», agrega Lasso, en referencia a Venezuela, donde el expresidente Rafael Correa ha viajado este fin de semana como observador de unas elecciones que han sido desconocidas por 50 países en todo el mundo. «Allá van a pedir asesoría para destruir el futuro de nuestros hijos y nietos en Ecuador. Desde el fondo del alma les decimos que todos juntos, el próximo 7 de febrero, impediremos que nos lleven a la miseria que hoy viven nuestros hermanos venezolanos».

Relacionado