Laboratorio COVAXX llega a Ecuador para finalizar detalles en la compra de la vacuna

Hace una semana, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, anunció que Ecuador contará con la vacuna del Covid-19, en marzo del 2021. Sin embargo, se anunció se ha establecido acuerdos con COVAXX, de United Biomedical, de EE.UU, razón por la cual representantes de esta entidad, llegarán a Ecuador, para  finalizar detalles de compra-venta del medicamento. 

Zevallos mencionó que durante esta visita, se espera concluir detalles para la firma de un contrato final, y de esta manera adquirir alrededor de dos millones de dosis para el país. 

Lou Reese, director ejecutivo de COVAXX, anunció a Ecuavisa que esta vacuna es sintética y no biológica, ya que «está diseñada con péptidos sintéticos, entonces es solamente química y no hay ningún virus».

En este sentido, Reese afirmó que la vacuna tendrá precios accesibles, siempre y cuando se llegue a un acuerdo con el régimen. 

Hasta el momento no se conocer una fecha exacta de la llegada de los representantes de COVAXX a Ecuador, sin embargo se espera que los dos millones de dosis lleguen al país como máximo en abril de 2021.

Relacionado