La última «canallada» de Lenín Moreno con los trabajadores

El Presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que tiene casi listo el proyecto de reformas laborales para presentarlas en la Asamblea Nacional, antes de que termine su Gobierno en mayo de 2021.

“Hemos estado a la expectativa de que la Asamblea se desocupe de algunas tareas pendientes, sobre juicios políticos, sobre Ley de extinción de dominio y algo importante para contar con los recursos del FMI que es la aprobación de la Ley Anticorrupción”, aseguró el Mandatario, durante su programa radial “De frente con el Presidente”.

Sin dar detalles de los puntos relevantes que integrarán esta normativa, el Mandatario dijo que verán el resultado de las modalidades contractuales que se han planteado y, a partir de esa evaluación, propondrán las reformas.

El ministro de Trabajo, Andrés Isch, dijo que en los diálogos sobre estas reformas no se tomó en cuenta solamente los actores tradicionales, también participaron desempleados, subempleados. microempresarios, mujeres con grandes brechas en el mercado formal, entre otros.

“La propuesta que se está terminando de trabajar tiene mucha legitimidad porque ha nacido desde la sociedad”, afirmó.

El ministro mencionó que en el espacio “Juntos por el Trabajo”, donde se analizaron las reformas, se generaron otros insumos con tres ejes: cómo mejorar protección de derechos para trabajadores, seguridad social y jubilación patronal, y acelerar la creación de plazas de trabajo.

Relacionado