La Policía tiene claro quien es el responsable del perjuicio a ISSPOL. Esto dijeron

Mediante la red social de Twitter, circuló un video en donde se encuentran reunidos varios miembros de la Policía Nacional. Aquí, el , General de la Policía, Patricio Carrillo, habló en representación de la institución, y responsabilizó a Jorge Chérrez por el destino de las millonarias inversiones con fondos del ISSPOL.

«La Policía Nacional rechaza el infundado pronunciamiento de Jorge Chérrez, él no representa nuestros intereses. Sus operaciones financieras evidencian que no actuó en favor del bienestar social policial», dijo el General de la Policía. Aquí mencionó que los uniformados identifican a Chérrez como ex asesor de dos ex directores de la ISSPOL. 

Según el representante de la institución Chérrez es el «responsable de las transacciones transacciones por las cuales, los bonos internos de deuda responsable del Ecuador, cambiaron de ser de nuestra propiedad, a títulos de empresas manejadas por usted», aseguró el uniformado. 

También solicitaron a Chérrez que cumpla con los procesos legales y que devuelva el dinero que pertenece a los miembros de la Policía Nacional. Aquí pidieron a la Corte Constitucional que revisen la normativa de «este cuerpo legal que constituyen una de las herramientas de lo que hoy estamos viviendo (…) y que provocan la desestabilización de los asegurados de la Policía Nacional»

Relacionado