La nueva advertencia de un abogado penalista a Rafael Correa

El abogado penalista, Jorge Luis Ortega, da una nueva advertencia al ex presidente del Ecuador, Rafael Correa. Ortega aseveró que la Interpol volverá a negar la difusión roja contra Correa quien fue sentenciado por el Caso Sobornos el pasado 7 de septiembre de 2020. 

En este sentido, el penalista Ortega ratificó que es evidente la violación de derechos que han tenido todos los involucrados en el Caso Sobornos, y por este sentido la Interpol negará nuevamente la difusión roja en contra del ex mandatario. 

Tras el análisis de toda la documentación presentada y  las pruebas emitidas en este Caso Sobornos, se logró dar por concluido este proceso, en donde el principal culpable fue el ex presidente Rafael Correa, según lo dieron a conocer el pasado 7 de septiembre. 

Dentro del Caso Sobornos, también fueron encontrados culpables: Alexis Mera y los exministros María de lo Ángeles Duarte, Vinicio Alvarado y Walter Solís, la actual asambleísta Viviana Bonilla, el exasambleísta Christian Viteri, la exjueza constitucional Pamela Martínez y su exasistente Laura Terán. 

Relacionado