La GRAN mentira de Yaku

10.680vistas

Yaku no es ecologista. Yaku no es de izquierda, Yaku no es indígena. Yaku ni siquiera se llama Yaku y te lo explicamos aquí:

Yaku ni siquiera se llama Yaku

Su nombre real es Carlos Ranulfo Pérez Guartambel pero bajo el apoyo indígena se a llegado a conocer como Yaku Sacha Pérez Guartambel quien es actualmente un dirigente indígena ecuatoriano de la nacionalidad kichwa-cañari.

Fue presidente de la Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa (ECUARUNARI) de 2013 a 2019, desde donde participó en manifestaciones contra el gobierno de Rafael Correa.

En las elecciones seccionales de 2019 fue electo como Prefecto de Azuay.

Con el movimiento indígena dividido se inscribe Carlos Pérez quien se cambió el nombre a Yaku y se dejó crecer el cabello para ganarse a sus orígenes. ¿Podrá hacerlo mejor que el Leonidas Iza?

Yaku no es ecologista

“El Fantasma del extractivismo esta presente” fueron las palabras con que el prefecto del Azuay Yaku Pérez especifico a las acciones medio ambientales que preexisten en Ecuador, hace alusión de que ni siquiera sabe de lo que esta hablando.

Las Propuestas de binomio de Yaku (solo mujeres)

Parece que Yaku solo quiere mujeres entre Manabi y Guayaquil ya está definido que será una mujer de la Costa ecuatoriana, «han sido 8 propuestas de académicas, entre manabitas y guayaquileñas».

Y finalmente el domingo 30 de agosto, Yaku Pérez anuncio a Virna Cedeño como su binomio para las presidenciales de 2021. La científica y ambientalista guayaquileña, Virna Cedeño, será la precandidata a la vicepresidencia de la República por el Movimiento Pachakutik.

Así lo anunció el precandidato a la presidencia, Yaku Pérez, este domingo 30 de agosto del 2020 a través de su cuenta de Twitter.

«La espera valió la pena, tenemos a nuestro binomio, mujer guayaquileña, científica, ambientalista; gracias Virna Cedeño por acompañarnos a este gran sueño de transformar al Ecuador», escribió Pérez.

El anuncio llega una semana después de que Larissa Marangoni declinara su precandidatura para la Vicepresidencia por esta organización política.

Yaku rompe reglas dentro de los Indígenas

Los indígenas no soportan que los de su comunidad no concluyan su mandato, este hombre por su ambición deja la prefectura al primer año y el movimento indígena pierde el Azuay.

Según opinión de Leonidas Iza todo Azuay pide y exige que quien entre como su prefecto no solo cumpla un año dentro del cargo, si no que cumpla todo su periodo, esto es tomado como una ofensa y una completa irresponsabilidad por los dirigentes del movimiento Pachakutik por quien entra al cargo debe cumplir todas sus obligaciones entre ellas cumplir su periodo completo.

Pero al lanzarse Yaku Perez a la presidencia debera dejar este puesto como actual prefecto del Azuay y delegarlo a otro sucesor más designado por Pachakutik. Estas son bases y legalidades que se dejaron claras dentro de las normativas dentro del movimiento Pachakutik.

Leonidas Iza detesta la hipocresía de Yaku Perez

El propio Leonidas Iza no apoya a Yaku perez, para el es mas que un inmaduro políticamente hablando, que ademas usa el movimiento indígena para sus beneficios, por su gran ambición;

En una entrevista para MemoTv deja claro su opinión acerca de Yaku Perez, ademas de hacer hincapié a que Yaku se robó Octubre y le robó a Iza su legítimo derecho a ganar la Presidencia. Iza tenía más posibilidades.

Ademas se acusa que Yaku no a realizado una democracia comunitaria participativa dentro del movimiento indígena, propone hacer un cambio interno dentro del movimiento Pachakutik que seguramente afectara tambien a todo Ecuador segun sus propias palabras, ya que sus actuales dirigentes no han garantizado un proceso realmente democrático donde haya participación de los adherentes individuales

Recurrir ademas a la participación de los adherentes colectivos, no solo seguir la fiel opinión del correismo, el movimiento Pachakutik  dejo claro que no seguían la ley de los adherentes colectivos por que ya no esta impuesta esta ley. Ley puesta por el correismo sobre la misma norma se han validado para cometer ese acto de irresponsabilidad.

Yaku Pérez en un corresponsal de la derecha ecuatoriana y no de las bases indígenas del país.

Ángel Tipantuña dirigente indígena de Cotopaxi, afirmó en Majestad con Fabricio Vela, que la CONAIE y el movimiento indígena se encuentran fraccionados. La fracción se debe a que algunos están con el movimiento de izquierda con él Correismo y la otra fracción con Yaku Pérez, que responde a la derecha nacional. Tipantuña acusó a Carlos Pérez

Hoy Yaku Pérez, de ser una persona que representa a la derecha, puesto que apoyo a Guillermo Lasso, la Consulta Popular por el Sí, apoyo el golpe de Estado contra Evo Morales entre otras afirmaciones que a su criterio, convierten a Yaku Pérez en un corresponsal de la derecha ecuatoriana y no de las bases indígenas del país.

Recordemos que Yaku Pérez fue el que festejó el golpe de Estado a Evo Morales, cuando sabemos que para los indigenas Evo Morales es y sera siempre un claro ejemplo de un líder indígena a nivel internacional (como Mandela) por lo cual lo tienen en una muy alta estima, mientras que Yaku lo aborrece y celebra el golpe de estado que le hicieron.

Relacionado