La fuerte amenaza de Cynthia Viteri a los desobedientes. Esto es lo que les hará

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, advirtió durante la presentación de la segunda fase del Plan Más Seguridad que el Concejo Cantonal reformará la ordenanza de control de las medidas sanitarias contra el coronavirus a fin de endurecer las sanciones contra quienes infrinjan las regulaciones.

La medida será aprobada antes de que culmine el mes de septiembre. Viteri dijo que entre las medidas sanitarias se contempla que quienes desobedezcan las disposiciones municipales “permanezcan encerrados un par de días”.

“Pues la persona que desobedezca, a través de ordenanza que la vamos a reformar, será multada y buscaremos que pase por lo menos dos días encerrada, eso va a ayudar a la Policía que no tenga que estar correteando a los bebedores, que mientras ellos bailan, los otros se mueren”, dijo Viteri, citada por El Universo.

El municipio de Guayaquil ha decidido que, aunque el estado de expeción no está vigente ya en el Ecuador, la ciudad mantiene algunas medidas: la circulación vehicular en función del último dígito de placa de lunes a sábado; los domingos, la circulación vehicular no tendrá restricciones; el aforo para locales comerciales y restaurantes será del 75%; hoteles y salones de eventos podrán organizar reuniones con el 30% de aforo.

Relacionado