Jueza ordena arresto domiciliario de Alfredo Adum

La jueza Mónica Caicedo ha ordenado el arresto domiciliario del empresario Alfredo Adum, después de vincularon a la causa de fraude procesal que investiga la Fiscalía por el intento de fuga de Daniel Salcedo, en una avioneta propiedad de su familia, el 8 de junio de 2020.

En la causa ha sido vinculado también el piloto de la avioneta, Franklin Lara, que sacó la avioneta de su hangar, en el aeropuerto de Guayaquiil, la madrugada del 8 de junio, pero que aparentemente se quedó en Ecuador antes que la nave atravese al frontera sur con el Perú, y se estrelle en Tumbes. La jueza ha ordenado la prisión preventiva de Lara.

Lara, que inicialmente estaba desaparecidio, apareció la semana pasada y rindió versiones ante la Fiscalía. Según su relato, él se encontraba piloteando la avioneta, cuyo control le fue arrebatado a la fuerza por el copiloto, Alfredo Espinosa, quien sorpresivamente los condujo hacia Perú, en donde se estrellaron. La versión del piloto ha sido considerada fantasiosa. El copiloto Alfredo Espinosa fue la única persona que murió en el accidente.

La jueza también ha dictado medidas cautelares en contra del propietario de la avioneta siniestrada, Estéfano Adum, a quien se ha prohibido salir el país, y además debe presentarse periódicamente ante el juez.

Alfredo Adum es un importante empresario camaronero que se desempeñó como ministro de Energía en 1996, durante el gobierno de Abdalá Bucaram, a quien lo unen relaciones de amistad. En 1984, ambos ganaron juntos las elecciones seccionales en Guayas, Bucaram como alcalde de Guayaquil, y Adum, como Prefecto del Guayas.

Relacionado