Juan Fernando Velasco rompe con el Gobierno de Lenín Moreno

El ex ministro de Cultura de Lenín Moreno se disputará la presidencia de la república en las próximas elecciones generales 2021. A pesar de su cercanía con el gobierno de turno, afirma que si bien podría ser identificado como el candidato oficialista, hay otros candidatos que han tenido mayor injerencia en la gestión, sobre todo económica, de Moreno.

En una entrevista para un medio radial Velasco afirmó que «el candidato del gobierno oficialista es Guillermo Lasso», y afirmó que este ha tenido mayor influencia en la toma de decisiones del gobierno de Lenín Moreno. «Lasso ha tenido más injerencia en las desiciones económicas de este gobierno que yo como ministro de Cultura» afirmó el candidato por el Movimiento Construye Ecuador.

La candidata a la presidencia de la república Ximena Peña se ha distanciado del gobierno y, a través de sus últimas declaraciones, Velasco también se desmarca del oficialismo y señala de manera directa quienes representarán los intereses del gobierno de Moreno en las elecciones generales a realizarse en el 2021.

Sin embargo, hasta el momento, Lasso no ha mencionado públicamente mantener relación alguna, en términos electorales con el gobierno de turno.

Relacionado