Juan Fernando Velasco renuncia a su cargo de Ministro. Conoce las causas

La mañana de este lunes 28 de septiembre, se dio a conocer mediante la cuenta de Twitter de Juan Fernando Velasco, que presentó su renuncia al actual cargo de Ministro de Cultura. Todo esto para continuar con su proyecto electoral, ya que aspira participar en las elecciones presidenciales de 2021. 

«Agradezco el honor de haber servido desde el Ministerio de Cultura, cargo al que presenté mi renuncia», anunció Velasco en su publicación. Aunque hasta el momento se desconoce las causas de por qué Velasco eliminó los Tweets de su cuenta, Pablo Bustamante, funcionario del Ministerio, manifestó que esta información será conocida en las próximas horas de forma oficial. 

«Creo en el pueblo ecuatoriano más allá de las banderas de los partidos políticos. He aceptado la oportunidad de continuar sirviendo al Ecuador desde la presidencia de la República, porque me preocupa el futuro de millones de compatriotas», escribió Velasco,  minutos después de su primer anuncio. 

Hasta el momento, no se ha enviado un comunicado oficial de la renuncia de Juan Fernando Velasco al cargo de Ministro de Cultura. Sin embargo, con los tweets publicados por el mismo Velasco, se anunció que ya no estará más en esta función, para continuar con sus campañas electorales. 

Relacionado