Jorge Yunda afrontará un proceso penal por el caso de pruebas PCR

Como parte de una investigación por la compra de 100 000 pruebas PCR, el próximo martes, el alcalde de Quito, Jorge Yunda será vinculado a un proceso penal por supuesto peculado. Dentro de este caso, también se le ha vinculado a 6 funcionarios del Municipio de Quito. 

A su vez, varias personas de la empresa Salumed S.A. a la que se le compraron estos insumos como persona jurídica, también serán investigados. En total, 15 personas están involucrados en este proceso. 

El pasado 29 de mayo del 2020, se abrió el caso, cuando la Fiscalía allanó las oficinas de la Secretaría de Salud del Municipio, asimismo la casa del entonces titular de esta entidad Lenín Mantilla.

Según se dio a conocer en los informes presentados por Contraloría, en los artículos encontrados se establece responsabilidades penales por la adquisición de 100 000 pruebas PCR. Asimismo se indicó que el Municipio invirtió $3 774 000 dólares, a inicios del mes de abril. 

Fiscalía continúa con la investigación en este caso, donde se contaría con la explotación, preservación, análisis y extracción de 25 correos electrónicos de los involucrados.

Relacionado