«YA NO SERÉ CANDIDATO» dice Jimmy Jairala

Elexprefecto del Guayas, Jimmy Jairala, ha anunciado que no será candidato a ninguna dignidad de elección popular en las elecciones de febrero de 2021«Ni a presidente, ni a vicepresidente, ni a asambleísta, ni a parlamentario andino», ha dicho en el programa de radio que conduce. 

«Quiero decirles a los ciudadanos que no voy a ser candidato a ninguna dignidad… Rescato la decisión que tomó el partido que fundé, y en el que no estoy militando hace más de 14 meses, es totalmente independiente de la mia. El movimiento continuará en la alianza con Unidos con la Esperanza (UNES). Nada tiene que ver con mi decisión», ha dicho.

El 8 de julio, en una reunión virtual, el partido de Jairala, Centro Democrático, anunció, a través de su director, Enrique Menoscal, una alianza con el Partido Fuerza Compromiso Social, la nueva agrupación de Rafael Correa, con miras a las elecciones presidenciales de 2021.

Enrique Menoscal dijo que se unían al nuevo proyecto político, «para sacar al país adelante con los que quieren construir y no destruir».

Relacionado