Irregularidades en el BIESS que dejo Vinicio Troncoso

1.271vistas

Dentro del BIESS con la administración de Vinicio Troncoso se reporta que ha pasado muchas irregularidades así como de que se fue de vacaciones en plena pandemia y deja a un titular que no fue aceptado por la Super Intendencia. Todo lo que hizo este titular quedo NULO al parecer.

Vinicio Troncoso justifica su renuncia a que no ha podido sacar a 7 pipones cuanto tuvo 1 año entero para hacerlo entoces ¿como?. Esta es una de las tantas irregularidades de esta gestión. Le quedo grande el puesto afirman muchos.

Grupos internos piden que Vinicio Troncoso sea investigado lo más pronto posible.

Segun fuente de redes sociales indican:

«Han pasado por alto muchas cosas que como cliente y trabajador cercano al Biess me ha tocado presenciar, dentro de lo cual, es evidente mi malestar al ver a una funcionaria del Biess realizar gestiones y acciones como bien le viene en gana; creo que estamos pasando por momentos fuertes de corrupción y desenmascararlos es vital hoy por hoy.

Mi queja se basa en la señora funcionaria del Biess Alexandra Manobanda, quien trabaja en el área de Operaciones de esta Institución, y conforme sus actividades ha realizado actos fuera de lo normal que dicta la ley; uno de ellos fue presenciado por mi persona, ya que al contar esta señora con un permiso por maternidad.

Podía salir dos horas antes de que termine la jornada normal laboral, tiempo en el cual, varias veces se le observó en el Consejo de la Judicatura con personas de Estudios Jurídicos, recibiendo coimas con el fin de ayudar al ingreso de documentos para créditos hipotecarios al área de fábrica de operaciones.

Así mismo en mis varias visitas a la Institución veía que en la hora que destino la señora Manobanda para acudir a la sala de lactancia, se paseaba por toda la Plataforma Gubernamental financiera, siendo vista en algunas ocasiones con personas de Estudios jurídicos, dejando con esto de lado la realización de sus labores diarias.

He presenciado las amenazas constantes de la señora Manobanda a sus compañeros de trabajo sobre su estabilidad laboral; la cual, era y es constante aludiendo que su comportamiento está respaldado por personas de nivel jerárquico superior de la misma Institución; por lo que, mediante chismes creados por la misma, consiguió el despido de varias personas que pertenecían al Biess.

Es mi deber como ciudadano de esta República reportar toda esta clase de injusticias y actos que únicamente degradan a las Instituciones.»

Relacionado