Inty Grønneberg declina candidatura presencial por la ID

El científico ecuatoriano Inty Grønneberg, elegido como ‘Inventor del Año 2018 en América Latina’ por la revista MIT Technology Rewiew, ha declinado la candidatura presidencial ofrecida por la Izquierda Democrática, según ha anunciado este sábado 22 de agosto en su cuenta de Twitter.

«Durante casi un año he estado caminando junto a mi equipo, buscando iniciar un proyecto de renovación REAL de la política. Hemos trabajado arduamente en un plan que le dé una brújula al país para crear empleo digno, mientras combatimos la desigualdad y cuidamos el planeta», ha escrito Grønneberg, en su cuenta de Twitter.

«Sin embargo, creo que la renovación se la debe hacer con transparencia. Esto se dará cuando las intenciones sean fidedignas. En este contexto, anuncio que declino mi precandidatura a la presidencia de la República por la @ID12Ecuador«, ha finalizado.

Inty Grønneberg Ipiales, de 36 años, hijo de padre noruego y madre ecuatoriana, creadora de unas turbinas capaces de almacenar hasta 80 toneladas diarias de basura de plásticos alojadas en ríos y mares, es CEO y Co-fundador de Ichthion​, donde es responsable de la implementación de herramientas tecnológicas a nivel local, así como de su posicionamiento comercial.

Relacionado