Insólito binomio inscribe su candidatura en el CNE. ¿Quiénes son?

Un grupo de simpatizantes acompaño a Gerson Almeida y Martha Villafuerte que acudieron al Consejo Nacional Electoral (CNE)con el fin de inscribir sus precandidaturas para la Presidencia y Vicepresidencia de la República, respectivamente. Respaldados por el movimiento Ecuatoriano Unido, fundado por Edwin Moreno, hermano del mandatario, Lenin Moreno.

La tarde de este 1 de octubre, fueron inscritos el autodenominado “binomio próvida”. “Nosotros tenemos un marco jurídico que rige al Ecuador. Como binomio provida venimos a ratificar nuestra convicción por la vida y abrimos los brazos a quienes quieran unirse”, expresó Almeida en su alocución, luego de su inscripción.

La finalización de las inscripciones de las candidaturas termina el próximo 7 de octubre, a las 18:00. Para cumplir con este requisito lo deben realizar en la delegación nacional del Consejo Electoral, o en las 24 Juntas Provinciales Electorales y la del Exterior.

Por razones sanitarias referentes a la pandemia del Covid-19, el ente electoral ha habilitado los sistemas tecnológicos para realizar los trámites de forma virtual.

Relacionado