Insólitas declaraciones brindó el Ministro de Salud. Esto es lo que dijo

El Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, habló acerca de las nuevas restricciones de movilidad que impuso el Gobierno Nacional y las nuevas medidas que están tomando para evitar la propagación de coronavirus.

El Secretario de Estado indicó que ya no creen en las pruebas masivas y las calificó de inútiles, ya que, según su criterio, no existe indicadores que aseveren que el testeo masivo disminuyan los contagios y muerte.

“Ya no hay pruebas rezagadas. No creemos en las pruebas masivas, son inútiles. Los países que más pruebas han hecho no necesariamente han disminuido todos estos indicadores de contagio y muertes”.

Debido a esto, Zevallos aseveró que el Gobierno realizó pruebas selectivas y apostó a la atención primaria de los contagiados.

Además, explicó que se iniciará con el pilotaje de vacunas en 72 hospitales con las primeras 50.000 dosis que llegarán en las primeras semanas de enero.

“Se iniciará con el personal que trabaja en 72 hospitales. No solo médicos, sino auxiliares, enfermeras, los que hacen limpieza y recogen desechos. En marzo se seguirá con los mayores de 65 de centros geriátricos y los que los cuidan”

Para concluir, el Ministro recalcó que las personas que se contagiaron ya no son prioridad para la vacuna, debido a que ya desarrollaron anticuerpos.

Relacionado