Hospitales IESS se quedan sin medicamentos para operaciones

El hospital Teodoro Maldonado Carbo, en el sur de Guayaquil, es de nuevo el centro de atención para denuncias por parte de los profesionales de la salud que atienden en este lugar. Ellos han mencionado que en muchas ocasiones, los pacientes deben ser derivados a otros hospitales, ya que esta casa de salud, no cuenta con los insumos ni medicamentos adecuados para procedimientos. 

Según informó Ecuavisa, a las afueras del Teodoro Maldonado, se encuentran familiares de pacientes esperando resultados, y cuanto se trata de operaciones son trasladados «a otro hospital porque aquí no hay anestésicos ni camas para operarla», mencionó uno de los familiares.

El presidente del Colegio de Médicos del Guayas, afirmó que quedarse sin este tipo de medicación anestésica es grave, y que se debe abastecer de esto de manera urgente. 

A esto recalcó que esta falta de anestésicos se da de forma directa por la pandemia, ya que los pacientes Covid-19 que son intubados, utilizan estos medicamentos para su procedimiento. 

 

Relacionado