Gustavo Noboa pide a Vicepresidenta interceda por veto a Código de Salud

El expresidente Gustavo Noboa ha pedido, vía Twitter, a la vicepresidenta de la República, Alexandra Muñoz, que dialogue con el Presidente Lenín Moreno para que este vete totalmente el nuevo Código Orgánico de la Salud aprobado por la Asamblea Nacional el pasado martes 25 de agosto.

«Una mayoría de asambleistas discapacitados han aprobado un inmoral Código Orgánico de la Salud», afirma Noboa. «Hoy nos toca hacer fuerza para ganar dos batallas: 1. Lograr el veto de la Presidencia de la República del Código de Salud aprobado en la Asamblea. 2. Lograr reflexión de la Corte Constitucional, en el caso del Niño cuyos padres quieren que se realice el cambio de imagen y de nombre», ha agregado.

Noboa se ha pronunciado simultáneamente a la Conferencia Episcopal, que ha declarado en un comunicado de los Obispos que la nueva normativa promueve el aborto «de una manera ambigua o indeterminada», pues según consideró, «la verdadera emergencia obstétrica se da solo cuando el aborto se encuentra en curso de manera involuntaria».

También se alega que el nuevo Código afecta «el derecho a la objeción de conciencia de los médicos, al obligarlos a intervenir en casos de emergencia obstétrica por cualquier causa». Y cuestionó que se permita «la contratación de vientres de alquiler o subrogados, de forma supuestamente gratuita».

Relacionado