Guillermo Lasso oficializó su candidatura presidencial en el CNE

En el transcurso del mediodía de este 23 de septiembre, llegaron a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), Guillermo Lasso y Alfredo Borrero para oficializar su candidatura a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente. Es binomio representará a la nueva alianza entre CREO y PSC, en los próximos comicios del 2021. 

Lasso llegó a las instalaciones del CNE apoyado de un bastón, por una reciente intervención médica y de esta manera concretó su postulación para las elecciones generales.

El candidato presidencial manifestó en su discurso, que durante su gobierno implementará cambios desde «los primeros 100 minutos». Con esto manifestó que no tomará decisiones improvisadas en el poder.

Con este binomio inscrito, ya son tres los candidatos oficiales para los comicios del 2021. El primero fue el de Gustavo Larrea y Alexandra Peralta por el movimiento político Democracia Sí.

La alianza entre CREO y PSC ha generado controversias en varias personas. Sin embargo, Lasso afirma que esta unión se la realizó por el bienestar de Ecuador, para promover en el país, más oportunidades de empleo, salud y educación. 

Relacionado