Guillermo Lasso empieza con buen arranque en las encuestas nacionales

El candidato a la Presidencia de la República por CREO, Guillermo Lasso, encabeza la intención de voto para las elecciones de 2021, con el 33,8% a nivel nacional, según una encuesta de la empresa CEDATOS, divulgada este fin de semana.

La tendencia a favora de Lasso es bastante uniforme en todo el país (por encima del 30%, excepto en Guayaquil donde llega al 40%), en ambos sexos y en todas las edades.

En segundo lugar, se encuentra el candidato del correísmo, Andrés Arauz, con el 16% de la intención de voto. Tercero, el candidato de Pachakutik, el Prefecto de Azuay, Yaku Pérez, con el 7% de la intención de votos.

En cuarto lugar, muy distante, con apenas el 2.4% de la intención de voto, se encuentra Fabricio Correa, hermano del expresidente Rafael Correa Delgado.

Otros dos que superan el 1% de la intención de voto son el cantante Juan Fernando Velasco, actual ministro de Cultura del gobierno de Lenín Moreno, con el 1%. El expresidente de la República Lucio Gutierrez, con el 1,3%,

Entre el 0.5% y el 1% de la intención de voto, según CEDATOS, están el excandidato a la alcaldía de Quito, César Montúfar (o,9%); el expresidente del Barcelona, Isidro Romero Carbo, con el 0,8%; y Ximena Peña, de Alianza País, con el 0,8%.

Relacionado