Gobierno desecha pedido de alcaldesa de Guayaquil y es tajante. Esto pasó

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, señaló que el Gobierno no podrá aceptar la propuesta de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, de prohibir el ingreso al país de los pasajeros provenientes de Reino Unido porque no tiene sustento técnico ni científico.

«No podemos aceptar esa propuesta – si bien la hemos considerado y estamos por responder con mucho respeto – porque carece de la parte técnica y la evidencia científica», dijo Zevallos, y explicó que se tendría que prohibir el ingreso no solo de RU, sino de los 27 países de la Unión Europea (UE), Estados Unidos, Sudáfrica, Chile y otros.

Además, no hay vuelos directos de RU a Ecuador y por eso se está tomando la prueba de antígenos y exigiendo la PCR de forma aleatoria a todos los pasajeros, no solo de RU, en aeropuertos para tener un mejor control de los contagios.

En tanto, el presidente Lenín Moreno declaró que hay que analizar muy seriamente el pedido de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y que Inglaterra no es la que tiene mayor cantidad de fallecimientos al momento, es Alemania que ayer superó los 2000 fallecimientos.

Las declaraciones oficiales se realizaron en el programa «De frente con el presidente».

Relacionado