Funcionaria de Fiscalía involucrada en muerte de Lisbeth Baquerizo

La Fiscalía informó que personal liderado por la Dirección de Transparencia en la Gestión allanaron esta tarde las oficinas de la Dirección de Control Jurídico y Actuación Fiscal de la Fiscalía Provincial del Guayas, en el edificio La Merced, en el centro de Guayaquil.

La entidad indicó que incautaron equipos electrónicos y teléfonos celulares de una funcionaria ante las indagaciones que se llevan por presunto actos de corrupción relacionados a la investigación del femicidio de Lisbeth Baquerizo.

La fiscal general Diana Salazar indicó que no permitirán que «malas actuaciones de algunos funcionarios empañen la labor de toda la institución. Seguiremos combatiendo frontalmente la impunidad. Estamos con las víctimas».

El pasado 21 de diciembre se registró la muerte de Lisbeth Baquerizo y los padres revelaron inconsistencias a partir del fallecimiento. Acusan al esposo de la muerte y señalaron que la escena fue alterada con cómplices. Se conoció que el sospechoso de femicidio habría huido a Colombia.

El informe de autopsia señala que la mujer de 30 años murió por un traumatismo craneoencefálico, a causa de dos heridas provocadas con un objeto contundente. Es decir, habría recibido golpes con un objeto pesado y con filo, el cual aún no es hallado.

El legista además descubrió que las heridas habían sido selladas con pegamento y que con el pelo las taparon para que la familia de ella no lo notara. Se presume que la bañaron, pues tenía el pelo húmedo.

La Policía reveló que la escena al pie de la escalera era montada, pues tras la prueba de luminol se descubrió sangre en otros sectores de la casa.

Relacionado