Franco Romero integra comisión que investiga a Azuero

José SerranoLiliana Durán y Franco Romero son los asambleístas que integran la Comisión Multipartidista que investigará al legislador Eliseo Azuero, vinculado a la red de corrupción del hospital de Pedernales.

La denuncia Juramentada fue presentada por la asambleísta correísta Amapola Naranjo contra Azuero por una supuesta gestión de cargos públicos. «Presentaré las pruebas fehacientes que sustentan mi denuncia«, dijo Naranjo tras conocer que 130 asambleístas votaron a favor de que una comisión investigue a Azuero.

Esta comisión deberá resolver en diez días máximo si es posible o no la destitución de Azuero, de quien se desconoce su paradero.

Sin embargo, uno de los integrantes de esta Comisión, el legislador Romero, también fue mencionado en un diálogo entre el exasambleísta Daniel Mendoza Azuero, en donde hablan de presiones, dinero y cargos en la función pública.

El 17 de julio pasado se dictó prisión preventiva en contra del asambleísta Azuero y Jean Benavides, asesor del exasambleísta Daniel Mendoza, por el delito de delincuencia organizada, relacionado con la estructura de corrupción en la construcción, entre otros, del Hospital Básico de Pedernales.

Mendoza actualmente está recluido en la cárcel 4 de Quito. Otro de los detenidos en este caso es Edmundo Tamayo, exdirector de la SECOB, mencionado además en la conversación entre Azuero Mendoza.

Relacionado