Fiscalía llama a Atamaint a declarar en el Caso Loyo

La Fiscalía ha notificado a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, y a la consejera Esthela Acero, para que rindan su versión libre y sin juramento el próximo 2 de julio, dentro de la investigación que se realiza en contra de Luis Loyo, ex director de procesos Electorales.

Loyo está detenido como parte de una red que gestionaba cargos públicos, según una investigación de la Fiscalía que incluye al expresidente del Consejo de Participación Ciudadana, José Tuárez.

También deberán comparecer mañana, 25 de junio, a las 09:00 y 11:00, los asambleístas del movimiento CREO Jeannine Cruz y Fernando Flores, a rendir su versión libre y sin juramento sobre los hechos que denunciaron por presunto tráfico de influencias, durante el juicio político contra Atamaint, del cual resultó absuelta.

Loyo también deberá rendir su versión libre y sin juramento, el próximo 3 de julio, a las 09:00. En diciembre de 2019, se lo declaró culpable del delito de asociación ilícita.

Atamaint, Acero y el consejero José Cabrera afrontan una posible destitución y multa de $ 7.880, impulsada por la Contraloría. Ellos tienen 29 días para presentar sus descargos.

Relacionado