Fiscalía formulará cargos contra cuñado de Carolina Jaume

La Fuerza de Tarea de la Fiscalía ha solicitado fecha y hora para la audiencia de formulación de cargos contra el empresario Federico Zenck, cuñado de la actriz y presentadora de televisión Carolina Jaume, por un caso de asociación ilícita para la venta de medicinas.

La fiscalía allanó el 3 de junio pasado las instalaciones del gimnasio Hometown, ubicado en la Plaza Ceibos, en Guayaquil. Allí encontraron un total de 50.000 mascarillas N95 y 900 unidades de gel antibacterial, que fueron decomisados por no contar con los permisos sanitarios requeridos.

El mismo día la Fuerza de Tarea de la Fiscalía realizó múltiples allanamientos en varias ciudades del país: Quito, Guayaquil y Samborondón. Entre las viviendas que se allanó constan las de la familia Bucaram, en donde se hallaron en la casa del expresidente Abdalá Bucaram cajas de mascarillas N95 y pruebas rápidas de Covid-19.

Tras los rumores, Carolina Jaume explicó que la sede del gimnasio Hometowm, que fue allanado, no pertenece a su marido Allan Zenck, sino a su cuñado Federico. Además, anunciaba entonces que en pocos días arrancaba «la operación de la primera fase de nuestro Centro médico».

Federico Zenck es además sobrino político de Fabricio Correa, hermano del expresidente Rafael Correa (prófugo de la justicia).

Relacionado