Tres familiares de Carlos Luis Morales trabajaban dentro del cabildo desde la administración de Jaime Nebot, esta fue su cuota política.

Los nexos del actual Prefecto del Guayas con el municipio de Guayaquil vinculan a sus familiares en varias dependencias del cabildo, incluso durante su periodo como Concejal entre 2014 y 2018.

Luis Morales Montenegro trabajó durante 10 años en el mercado municipal Caraguay y era su administrador, fue destituido este fin de semana acusado de cobros ilegales para hacer pruebas de COVID-19 a cientos de comerciantes.

Javier Vélez Arcos, hijastro del Prefecto y también investigado por la Fiscalía en una supuesta trama de corrupción junto a su padrastro, estaba al frente de una Dirección Municipal de coordinación con cantones, pero en 2019 eliminaron esa área y en diciembre pasado el fue desvinculado.

Maria Alejandra Morales Montenegro, también hija del Prefecto, actualmente trabaja como analista de gestión en el registro de la propiedad, una empresa publica del municipio de Guayaquil. La gerenta de esta entidad, María José Castelblanco, así lo confirmó.

Relacionado