Estas son las nuevas medidas que regirán en Quito. Así dispuso Yunda

Por medio de un comunicado difundido en redes sociales, se dio a las nuevas medidas que dispuso la Alcaldía de Quito para contener la propagación del covid-19. Esto después de que quedara sin efecto el estado de excepción del Gobierno de Ecuador, ya que la Corte Constitucional lo declaró inconstitucional. 

En cuanto a la circulación vehicular, en Quito la  restricción vehicular Hoy Circula continuará vigente. Es decir que, los automotores que terminen con placas impares (1, 3, 5, 7 y 9) podrán transitar libremente los días lunes, miércoles y viernes, mientras que los de placas pares (2, 4, 6, 8 y 0) podrán circular sin restricciones los días martes, jueves y sábado. Los días domingos habrá libre circulación para placas pares e impares. 

Por otro lado, la emisión de salvoconductos «los salvoconductos emitidos, desde el 14 de septiembre hasta el 21 de diciembre del 2020, continúan sin efecto». Sin embargo, los salvoconductos para citas médicas y traslados al aeropuerto, podrán solicitarse en un máximo de dos veces por semana. 

Los aforos en espacios públicos se mantienen limitados y se prohíbe realizar eventos públicos y masivos en Quito. 

Relacionado