Esta es la sentencia del Israelí Oren Sheinman

Un Tribunal de Santa Elena sentenció al israelí Oren Sheinman, a 6 años y 8 meses de prisión por enriquecimiento privado no justificado, luego de dar paso a la acusación de Fiscalía.

Sheinman fue detenido el 1 de junio de 2020 con USD 312.510 y documentos de identificación falsos de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA). Los objetos que fueron incautados permanecieron en cadena de custodia.

Ese día, el ahora sentenciado estaba con su amigo, quien falleció en agosto al interior de la Penitenciaría del Litoral, mientras que él resultó herido.

En agosto, la defensa del israelí solicitó el procedimiento abreviado para su cliente.

Cuando los israelíes rindieron sus versiones, uno de los ciudadanos aseguró haber negociado insumos médicos con Jacobo Bucaram, quien enfrenta procesos judiciales derivados de este caso.

El pasado 12 de noviembre, la Fiscalía anunció que, Sheinman y tres personas más fueron vinculadas al caso de presunta delincuencia organizada, por la comercialización irregular de pruebas Covid-19 e insumos médicos, en el contexto de la emergencia sanitaria.

Relacionado