Esta es la multa que deberás pagar sin incumples las nuevas medidas anunciadas en Quito

Al arrancar las festividades de diciembre, y con el fin de evitar contagios de Covid-19, el Municipio de Quito anunció nuevas medidas para la ciudad. Es así que, mediante la resolución A-087, el Concejo Metropolitano de Quito, anunció que durantes este mes de diciembre hasta el 1 de enero de 2021, en la capital, regirán nuevos reglamentos para la ciudadanía. 

En la resolución se destacó que, continúa restringido el uso de parques, plazas, y espacios públicos. Asimismo se destacó que el uso de mascarillas es obligatorio, a su vez el portar la cédula de identidad y mantener las distancia de dos metros. El incumplimiento de estas disposiciones, tendrá una sanción económica equivalente al 25% del Salario Básico Unificado, es decir, $100 dólares. 

En las nuevas medidas anunciadas, se ratifica la suspensión de nuevas licencias para actividades económicas, es decir, apertura de bares, discotecas, centros de diversión nocturna y similares. La nueva resolución prohíbe la venta y comercialización de bebidas alcohólicas desde las 18:00 hasta las 06:00, los días 5, 6, 23, 24, 25, 30, y 31 de diciembre de 2020 y el 1 de enero de 2021. 

Según anunció el Municipio de Quito, durante este mes, se realizarán operativos de control para garantizar el cumplimiento de estas medidas. 

Relacionado