Esta es la insólita justificación del Min. de Ambiente ante despidos masivos

El Ministerio del Ambiente y Agua explicó las razones de los despidos a 400 trabajadores de la Asociación de Guardaparques de Ecuador. Esto después de que el gremio divulgue una carta donde solicitaba al presidente Moreno y otras autoridades retractarse de este hecho ya que se está poniendo en riesgo las áreas protegidas.

Ecuavisa publicó la carta donde se explican los motivos de esta decisión y aclaró la cantidad de personas que fueron separadas del Ministerio.  Además recordó que el organismo es la fusión del Ministerio del Ambiente y la extinta Secretaría del Agua

«(…) La supresión de 398 puestos en base a razones técnicas, funcionales y económicas, lo que garantiza el cumplimiento oportuno del pago de los valores que por derecho le corresponden a los servidores por concepto de indemnizaciones», señala el documento.

«Del total de los puestos suprimidos, 375 son de áreas administrativas y de apoyo y 23 corresponden a guardaparques a nivel nacional», agrega el escrito.

«Como Ministerio del Ambiente y Agua lamentamos mucho la salida de los funcionarios. Sin embargo debemos ser consecuentes con la situación del país y la política de austeridad del Gobierno Nacional, y con el bienestar todas y todos los ecuatorianos», cierra la carta.

Relacionado