Esta es la demanda que pondrá a Ecuador la madre de israelí asesinado

Hace un mes atrás, se reportó el asesinato del ciudadano israelí Shy Dahan en una cárcel del país. Sin embargo, la madre del hoy occiso, ratificó que iniciará con los procesos legales en contra del Gobierno de Ecuador, ya que no brindó la protección necesaria a su hijo. 

Zahava Dahan, madre del asesinado, describió a su hijo como un hombre honesto y generoso y que «El Gobierno (de Ecuador) es responsable directo del asesinato de Shy. Sabían que lo iban a matar y no hicieron nada para protegerlo», mencionó la madre del occiso en una entrevista en el portal de Mako. 

Zahava Dahan alegó que su hijo, días antes de ser asesinado, habría informado a las autoridades de gente que pretendía atentar en contra de su vida, a lo que se hizo el pedido del traslado a otra cárcel. Sin embargo, sus peticiones nunca fueron escuchadas, y se lo encontró sin vida en su celda el Penitenciaría del Litoral, con un golpe en su cabeza. Asimismo, pidió a las autoridades la protección para el ciudadano israelí que sobrevivió al ataque, ya que su vida también corre peligro.

En este sentido, la madre de Dahan afirmó que su hijo no era un delincuente, sino «un hombre de negocios que sabía como hacer dinero». No obstante, fue detenido en un caso de presunta venta irregular de insumos médicos que habrían tenido entre sus clientes a a Jacobo Bucaram y al ex presidente  Abdalá Bucaram.

Relacionado