¿Enero o Marzo? Entre Moreno y Zevallos se contradicen para la llegada de la Vacuna

Mediante un enlace radial, el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, hizo un anuncio esperanzador y muy importante para los ecuatorianos. Aquí mencionó que la capacidad de vacunar a 30 mil personas diarias, contra el virus del Covid-19, se realizará el primer mes del próximo año. 

Moreno mencionó que se encuentra optimista con la eficacia del personal para obtener la vacuna, y afirmó que en enero estarán listas las dosis en el país. Sin embargo, hace pocas semana, el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, ratificó que con certeza, Ecuador recibirá la vacuna en marzo de 2021, dos meses después de lo que prometió el mandatario.

“Vienen un total de 16 millones de dosis es mucho más, probablemente 8 millones de dosis de vacunas completas.  Esperemos que (llegue) lo antes posible, pero quizás marzo con certeza podamos tener”, dijo el Ministro. 

Ante esto, expertos en este tema, han manifestado que concretar una fecha para la llegada de la vacuna a Ecuador, es prematuro. Todo esto porque el medicamento se encuentra en la fase 3, y aún no se ha comprobado su efectividad en ciertos sectores de la población. 

Relacionado