¡El IVA NO subirá! Según lo dan a conocer autoridades nacionales

El pasado 06 de octubre, como parte del programa del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Ecuador, se dio a conocer un posible incremento de tres puntos al Impuesto al Valor Agregado  IVA (de 12% al 15%) para el 2022. Sin embargo, mediante redes sociales, varias autoridades nacionales desmintieron esto. 

En las cuentas de Twitter de los distintos Ministerios, se anunció que el IVA no subirá. «No se ha enviado a la Asamblea Nacional ningún proyecto de ley de reforma tributaria», se dijo. 

En este sentido, se dio a conocer que el Gobierno Nacional está implementando un plan de reactivación económica «por el bienestar de todos». 

Asimismo, se anunció que tampoco se retirarán beneficios tributarios a ningún sector de la población, ni se establecerán nuevos impuestos. 

Todos estos rumores se dieron a conocer después que Ecuador firmara un acuerdo económico con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Con dicho acuerdo técnico, el FMI aprobó $6 500 millones de dólares, cantidades que serán desembolsadas por partes hasta el 2022. 

Según dio a conocer el presidente Lenin Moreno, con este dinero se pretende cubrir gastos como el pago de sueldos a funcionarios del sector público del país. 

Relacionado