El error de Álvaro Noboa que le costó seguir participando en las elecciones según el CNE

Sin embargo el movimiento político que representa a Álvaro Noboa podría apelar ante el Tribunal Contencioso Electoral la decisión tomada por el CNE. 

Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que el movimiento Justicia Social no logró inscribir la candidatura de Álvaro Noboa a la Presidencia de la República, pese a que tuvieron todas las facilidades y tiempo necesario para hacerlo.

“La candidatura del señor Álvaro Noboa, según la revisión de los informes técnicos, intentó registrarse el ultimo día cuando se vencía el plazo de inscripción de candidaturas previo a haber cumplido sí los requisitos de primarias y en reemplazo que se dio por la renuncia de Fabricio Correa, pero no cumplió con el procedimiento dentro de los plazos establecidos dentro del calendario electoral”, la máxima autoridad del CNE; Diana Atamaint. 

Por otro lado, Atamaint afirmó que no se está obstaculizando la postulación del empresario bananero y explicó que Justicia Social jamás tuvo el impedimento ni el bloqueo del CNE para continuar con todos los procesos en igualdad de condiciones con las otras organizaciones.

Esto es, dijo, realizar primarias y tampoco se les cerró el sistema para subir la información dentro de los plazos previstos, “pero no lo hicieron”.

Sin embargo el movimiento político que representa a Álvar

Relacionado