El curioso plan de Gobierno de Yaku Pérez. Así gobernará si gana en 2021

El candidato a la Presidencia de la República por el Movimiento Pachakutik, Yaku Pérez aseguró que a pesar de su intento por reivindicar al sector indígena, si llega a la Presidencia trabajará por todos los ecuatorianos.

“Esta vez vamos a encontrar esa unidad. Ya no solo con el movimiento indígena, sino con otros sectores sociales del país. Cuando seamos gobierno no vamos a presidir solo para los pueblos originarios sino para 18 millones de ecuatorianos”, dijo durante una entrevista con Radio La Calle.

El también prefecto de la provincia de Azuay señaló que buscan alianzas con sectores sociales para potenciar su candidatura “Me he reunido con los jubilados y pensionistas de las fuerzas armadas y la policía, transportistas, artesanos y trabajadores que apoyan nuestra candidatura y creen que somos la mejor opción”, añadió.

Yaku Perez propone ecología, economía, educación y espiritualidad como ejes fundamentales de su campaña política. “Evidentemente trabajaremos la lucha contra la corrupción que tanto nos avergüenza y conseguiremos empleo para los jóvenes”, indicó.

De acuerdo a las declaraciones del candidato, no se ha contactado con Leonidas Iza tras su ruptura. “Somos compañeros, no tengo resentimiento, ni rencor. Pasarán estos momentos electorales y seguiremos en esta reivindicación de los indígenas y los ecuatorianos”, concluyó.

El pasado 12 de agosto del 2020, la Conaie pidió anular la candidatura de Yaku Pérez y respaldó a Jaime Vargas y Leonidas Iza como candidatos a la Presidencia en las elecciones del 2021. Sin embargo, una semana después, el binomio de Pachakutik declinó su precandidatura dejando el camino libre para que Yaku Pérez se postule.

Relacionado