El Concejo Metropolitano cuestiona a los asesores de Jorge Yunda

El Concejo Metropolitano cuestionó a los asesores del Alcalde de Quito, Jorge Yunda, de irregularidades. Ante esto, criticaron la duplicidad de funciones e incluso que hay personas, que según los ediles, no están capacitadas para cumplir con los cargos.

Hernán Alvarado, uno de los Asesores de Yunda, es uno de los más cuestionado. Alvarado fue ex gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS), y actualmente está en la mira del Concejo Metropolitano por irregularidades, que dieron paso a denuncias ante la Fiscalía General del Estado. 

Según, Eduardo del Pozo, Concejal de Quito, mencionó al medio de comunicación Teleamazonas, que desconoce los parámetros para que Alvarado sea considerado como asesor de Yunda. «No era de que se le quite la gerencia nada más, porque ahora toma decisiones sin firma de responsabilidad», añadió. 

Sin embargo, esta no es la única crítica que han recibido los asesores, ya que el también Concejal, Bernardo Abad, afirmó que se ha contratado personal para ocupar cargos directivos, y no cuentan con las certificaciones necesarias para dichos puestos. «Debemos ser transparentes», ratificó. 

En Concejo pidió al Alcalde de Quito, revisar la lista de colaboradores que lo están asesorando para la toma de decisiones en la ciudad. 

Relacionado