EL CNE realizará un conteo rápido el día de las elecciones. Espera tener resultados a las 20:00

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará el conteo rápido el día de las elecciones y esperan poder entregar resultados cuando la muestra se estabilice antes de las 20:00 del 7 de febrero, mientras avanza el escrutinio oficial.

El Consejero, Luis Verdesoto, manifestó que con esto se espera entregar información oficial previo a la finalización del escrutinio. «Hay que tratar de bajar la ansiedad de la ciudadanía, que la ciudadanía tenga una referencia temprana a que sepa donde están orientándose los resultados y que se quede con más tranquilidad en la evolución de los resultados reales», aseguró. 

Asimismo se dio a conocer que el CNE no tiene ningún pedido de empresas ni públicas ni privadas que hayan solicitado realizar el conteo rápido. 

Para la muestra que se tomará en cuenta para el conteo rápido, se realizarán con 2 425 Juntas Receptoras del Voto (JRV) de un total de 38 979. Según las autoridades, con esto se tendrá una muestra representativa y se podrá tener resultados parciales. 

Por esta única vez, el CNE realizará este conteo como institución y no estarán respaldados por ninguna Universidad, pero sí estarán en vigilancia de entidades internacionales que avalen los votos. 

Relacionado