Ecuador tendrá acceso semanalmente a 15 mil dosis de la vacuna Pfitzer

El Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, anunció públicamente que desde la próxima semana, Ecuador recibirá cargamentos de 15 mil dosis de la vacuna Pfitzer, semanalmente. El proceso de vacunación se lo hará inicialmente con Quito, Guayaquil y también en las provincias de Azuay y Cañar.

Dentro de su anuncio, Zevallos, descartó que en Ecuador se hayan registrado olas pandémicas, como las que se evidencian en varios países de Europa. Sin embargo, mostró su preocupación ya que las salas UCI de las diferentes casas de salud en todo el país, están colapsando debido a un repunte de casos. 

«No ha habido olas, eso es lo que está sucediendo en Europa, algo que sube incontroladamente y satura las capacidades de hospitalización y de unidades de cuidados intensivos»,  afirmó el Ministro en una rueda de prensa desde Washington. 

Juan Carlos Zevallos hizo un llamado a la ciudadanía, y pidió no bajar la guardia. Aquí recordó los momentos cruciales  que pasó Guayaquil en abril y marzo del 2020. También recordó que en Pichincha ya hay un incremento de casos que preocupa a las autoridades nacionales y locales.

Relacionado