Ecuador no tendrá la vacuna contra el Covid-19 este año. Mira cuándo vendrá

La pandemia desatada por el virus del Covid-19, llegó a inestabilizar a Ecuador. Ante esto, la ciudadanía espera con ansias la llegada de la vacuna para volver a la normalidad, ante esto, el Ministro de Salud Juan Carlos Zevallos, anunció que no será posible obtener el medicamento para este año. 

Todo esto lo dijo en una entrevista realizada por Teleamazonas, en donde Zevallos mencionó que “nosotros queremos una vacuna que llegue a tiempo y a precios razonables para el país, no creo que esto venga antes de marzo o abril del próximo año”.

Ante esto destacó que se ha realizado múltiples gestiones y aseguró que los ecuatorianos sí contarán con el medicamento. El Ministro de Salud pidió a  los ecuatorianos que hay que continuar con las medidas de bioseguridad ya que “hay cinco meses más que esto va a continuar en las mismas condiciones”.

Aquí aclaró que aunque la curva de contagios sí ha disminuido, las ciudades de Quito y Guayaquil son las más difíciles de controlar. «A nivel de país la curva de contagios va disminuyendo… hasta que haya la vacuna los casos van a ir aumentando”, aseguró Zevallos.

Relacionado