Duras declaraciones de Otto Sonnenholzner y la verdad sobre su ausencia en las elecciones presidenciales

Otto Sonnenholzner, exvicepresidente de la República, dijo sentirse apenado al ver que en la papeleta de candidatos presidenciales estarán 16 binomios, pues los ecuatorianos no tendrán tiempo suficiente para conocer sus propuestas.

Destacó que luego de presentar su renuncia a la Vicepresidencia habló de la necesidad de trabajar por la unidad precisamente para evitar tanta dispersión, sin embargo reconoció que en su lugar se encontró con vanidad: “Y ahora 16 binomios  es una cifra inédita que debilita un proceso democrático en un momento tan crítico, porque la comunicación termina por convertirse en ruido”.

“No se trataba de mí, aunque yo tenía números interesantes, se trataba de consolidar un camino que nos aleje de Caracas, aunque Ecuador va por ese rumbo y el país no se merece ese destino”.

Indicó que este tema lo único que provocará es que la ciudadanía sienta apatía y hasta desinterés por una elección tan importante como la del 7 de febrero del 2021,

Asimismo calificó de penosa la actuación del Consejo Nacional Electoral (CNE) que más allá de brindar certezas, le está dejando dudas a la ciudadanía por los constantes errores en los que incurre.

En todo caso, el exsegundo mandatario, indicó que existen candidatos decentes en la papeleta pero que no han conseguido lograr una ayuda importante por lo que la población muy seguramente terminará votando por personas que no les cae bien: “Y el voto nulo, de otro lado, es un error”.

Manifestó la importancia de que los ecuatorianos tengan la seguridad de que quienes sacarán al país adelante son ellos mismos y no una sola persona.

Relacionado