¿Dónde está César Rodríguez Fontecilla, el tercer pasajero de la avioneta siniestrada?

224vistas

César Rodríguez Fontecilla, es uno de los cuatro pasajeros que se embarcaron en el aeropuerto de Guayaquil la madrugada del lunes 8 de junio de 2020, en la avioneta propiedad de la familia de Alfredo Adum, y que se estrelló a las 07h30 de la mañana en una zona cercana a Tumbes, en Perú.

Según los registros de la Aviación Civil. los otros tres pasajeros eran Abraham Muñoz VélezJocelyn Mieles Zambrano y una persona llamada Andrés Alcívar.

Nadie sabe en este momento quién es ni dónde está Andrés Alcívar.

Del pasajero Abraham Muñoz Vélez ahora se sabe que era en realidad Daniel Salcedo Bonilla (contra quien se ha dictado orden de prisión este miércoles 10 de junio). El verdadero Abraham Muñoz es un amigo de Salcedo que está en Guayaquil y que nunca se subió a la avioneta.

Jocelyn Mieles Zambrano, la novia de Salcedo, una exMiss Ecuador, fue deportada del Perú, detenida para investigaciones, y liberada la tarde del miércoles 10 de junio.

Según el registro de la Contraloría General del Estado, César Rodríguez Fontecilla, era auxiliar de servicios en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo en la época en la que se investigan presuntos actos de corrupción en la compra de medicamentos.

Aparentemente es un amigo muy cercano de Daniel Salcedo, de acuerdo a una decena de fotografías publicadas en redes sociales en los que se los ve como turistas en playas de Miami, e incluso en París.

El último registro que existe del paradero de César Rodríguez Fontecilla es la fotografía que ilustra el encabezado de esta nota, en que aparece frente a la ambulancia que lleva a Daniel Salcedo y Jocelyn Mieles al hospital privado de Tumbes, donde fueron trasladado todos por desconocidos.

No hay registros de que haya entrado nuevamente a Ecuador, por lo que puede presumirse que sigue en Perú. Nadie sabe tampoco qué destino tuvo el cuarto pasajero, que dijo llamarse Andrés Alcívar y que nadie ha logrado identificar.

Según el periodista del diario El Comercio del Perú Pedro Ortiz ha contado a los periodistas del UdlaChannel, un hombre fue rescatado en el lugar del acccidente por dos vehículos, una camioneta color plomo, y un vehículo modelo Elantra, color rojo.

Relacionado