Difunden nuevas fotos de Daniel Salcedo y Abraham Muñoz (Quien lo demanda a Salcedo)

171vistas

Un usuario de Twitter, que se identifica con las iniciales de F. J. S. ha publicado en su cuenta nuevas fotografías de Daniel Salcedo, acusado de ser el eje principal de la corrupción en las compras con sobreprecio en los hospitales del IESS, y Abraham Muñoz, un exentrenador de pesas, cuya identidad fue usada por Salcedo para huir del país a bordo de una avioneta que se estrelló el lunes 8 de junio, en el norte del Perú.

Las fotos, que muestran cierto grado de intimidad entre ambos, han sido publicadas horas después de que Muñoz concurriera a declarar en la Fiscalía, dentro de la causa por fraude procesal, iniciada para determinar quiénes ayudaron al intento de fuga de Salcedo. Muñoz dijo a la prensa que no sabía que Salcedo, de quien era entrenador, había utilizado falsamente su identidad.

Abraham Muñoz trabaja en un gimnasio al norte de Guayaquil. Su nombre saltó a primera plana tras el accidente de avioneta de la mañana del lunes 8 de junio al norte del Perú, al constar en la lista de pasajeros. Posteriormente, de acuerdo a las huellas digitales, se supo que el hombre que decía llamarse Abraham Muñoz, y que tenía sus documentos de identificación, era en realidad Daniel Salcedo, quien era buscado por la Policía de Ecuador por sus presuntos vínculos con la compra con sobreprecio de fundas de cadáveres por el hospital del IESS de Guayaquil, durante la pandemia.

Salcedo insistió hasta poco antes de ser deportado en que era Muñoz.

Abraham Muñoz Vélez (izq.) y Daniel Vélez, en una foto de fecha indeterminada difundida en Twitter por el usuasrio F. J. S.
Abraham Muñoz Vélez (izq.) y Daniel Vélez, en una foto de fecha indeterminada difundida en Twitter por el usuasrio F. J. S.
Daniel Salcedo y Abrahan Muñoz (los dos de la derecha) en una foto difundida en redes de 2017, de Facebook.

Relacionado