Dictan prision preventiva contra Abraham Muñoz

Este lunes 13 de julio, tras la audiencia de formulación de cargos, el juez Marco Guerra dictó prisión preventiva para Abraham Muñoz y cuatro personas más, por el presunto delito de delincuencia organizada.

Guerra, acogiendo el pedido de la Fiscalía dictó además prisión preventiva contra Moisés Muñoz Vélez, hermano de Abraham, Álvaro Ponce, el exdirector del Hospital del Guasmo, Erick Ponce, jefe de farmacia; y Víctor Chele, funcionario de farmacia de la misa casa de salud.

La Fiscalía investiga la comercialización ilegal de medicamentos que fueron donados al IESS, y que fueron sustraídos de sus bodegas para su posterior venta.

El nombre de Abraham Muñoz saltó a la escena pública cuando se descubrió que su identidad había sido usada por Daniel Salcedo para intentar huir en una avioneta de propiedad de la familia de Alfredo Adum, y que se estrelló en el norte del Perú, el 8 de junio de 2020.

Salcedo tenía una orden de prisión pedida por la Fiscalía, que lo investigaba por sus presuntos vínculos con los contratos con sobreprecio de las fundas para cadáveres compradas por el Hospital del IESS de Los Ceibos durante la grave mortandad de marzo y abril por la pandemia de coronavirus.

Relacionado