¿Diana Salazar, empleada o alcahueta de María Paula Romo?

9.185vistas

Diana Salazar no quiere tocar a la Ministra Maria Paula Romo, es su buena amiga.

Toda la buena gestión y reputación de la fiscal Diana Salazar se empieza a venir abajo por no querer incluir a su amiga intima Maria Paula Romo en la investigaciones sobre el gran reparto de hospitales.

A la ministra Romo la vino a incluir en la investigación ya en el segundo llamado de la misma y solo para dar su versión de los hechos la cual ya la a dado públicamente y sabemos que sera la misma versión que dará ante la fiscalia.

El Helicoptero del amor de la Ministra Romo

Este fue el helicóptero de la policía donde la Ministra Maria Paula Romo y su esposo Ivan Granda usaron para irse a vacacionar a unas playas. Usando bienes públicos por que según el esposo Ivan Granda «no tenia plata como Correa» siendo ellos ministros, pero usaba bienes públicos de Estado sin que nadie le dijera nada.

Frente a esto la Fiscal Diana Salazar callo y dejo el caso en la impunidad total.

El gran reparto de Hospitales

Fue en abril de 2019, semanas antes de la elección de César Litardo como presidente de la Asamblea Nacional, en el despacho de la Ministra del Interior, María Paula Romo, donde se alcanzó el acuerdo con el bloque parlamentario BADI, liderado por el legislador amazónico Eliseo Azuero.

Ese día, en presencia de varios asambleístas, como Freddy Alarcón de Sociedad Patriótica y el viceministro de Gobernabilidad Fausto Holguín, el asambleísta Azuero entregó la carpeta de su amigo personal y ex colaborador de la prefectura de Sucumbíos, René Tamayo, para que dirija el Servicio de Contratación de Obras – Secob. Junto al nombre de Tamayo, estaba también recomendado por Azuero y los legisladores del pacto, el manabita Jorge Jalil, como subdirector del Secob.

En la sesión del Directorio del Secob, realizada de forma virtual, el 21 de agosto de 2019, por convocatoria de su presidente José Agusto Briones, secretario general de la Presidencia, la ministra del Interior María Paula Romo, cumpliría uno de los acuerdos alcanzados en abril de ese año con el líder del bloque de asambleístas de la Bancada de Acción Democrática Independiente, BADI, Eliseo Azuero.

Ese día llegó a manos de Agusto Briones, las carpetas de la terna que aspiraba manejar el Secob, la institución a cargo de la construcción de hospitales y obras civiles, que desde su creación en el gobierno de Rafael Correa, había facturado cerca de $3 mil millones. Las dos hojas de vida provenían del Ministerio de Finanzas y Senplades, mientras la tercera llegó desde el Ministerio de la Política, confirmó a este medio un miembro del referido directorio.

Era la de Edmundo René Tamayo Silva, quien fue designado ese día como Director General del Secob. El gobierno se había demorado más de dos meses en cumplir lo acordado en abril de 2019.

La demora en la designación de los recomendados por Azuero, se explicaba debido a la disputa por sostener algunos contratos adjudicados. Finalmente, el 20 de agosto de 2019, Johe Jaramillo, debió abandonar el cargo en medio de escándalos de corrupción en los tres hospitales de Manabí: Pedernales, Bahía de Caráquez y Manta, entregados durante su gestión.

Pocos días después de asumida la dirección del Secob, René Tamayo, empezó a desmontar los contratos adjudicados por Jaramillo. Terminó de forma anticipada el contrato del hospital de Pedernales con la compañía Tippmann, por haber entregado garantías falsas por un valor de $8 millones. Se desconoce del inicio de acciones legales en contra de la compañía. Lo propio ocurrió con el contrato del hospital de Bahía.

Con la misma rapidez que desmontó los contratos de Bahía y Pedernales, Tamayo adjudicó esas obras a otros consorcios recomendados, acciones que ahora lo tienen en prisión bajo acusación de delincuencia organizada.

Se Filtra conversación de Daniel Mendoza y Eliseo Azuero donde Romo esta en boca de los dos.

La Fiscal Diana Salazar llaman a declarar a la Ministra María Paula Romo, César Litardo y 7 asambleístas más. El viernes 24 de Julio para investigaciones sobre el reparto de hospitales, afirman que los hospitales no se reparten solos. A continuación el audio filtrado y dramatizado por Teleamazonas por el cual la Fiscal Diana Salazar empezó a incluir a Maria Paula Romo en la investigación.

El Portal #Primicias transcribió otra conversación entre Daniel Mendoza y Eliseo Azuero, que formarían parte de la investigación por presunto delito de delincuencia organizada. En el diálogo se vuelve a mencionar a «María Paula», «César» y legisladores.

Con estos actos de impunidad cada vez más la imagen de la fiscal Diana Salazar se debilita y esta quedando como un servil empleada del gobierno de Lenin Moreno y Maria Paula Romo.

Relacionado