DESTITUIDA María Paula Romo; se despidió del Ministerio de Gobierno con 104 votos

La destitución de María Paula Romo como Ministra de Gobierno, se dio a conocer la noche de ayer. Sin embargo, esta decisión fue rechazada por Lenín Moreno, sin embargo la aceptó y se nombró a Patricio Pazmiño como el reemplazo de Romo. Ante esto, exministra difundió un video en su cuenta de Twitter, donde agradeció al mandatario ecuatoriano por su respaldo. 

«Gracias al Gobierno del presidente Lenin por su confianza y a quienes han acompañado estos 26 meses de gestión. Gracias a la Policía Nacional del Ecuador por su labor y compromiso. Deseo éxitos al nuevo Ministro de Gobierno», escribió.

En el audiovisual publicado, Romo se dirigió a la Policía, a sus colegas, a sus compañeros del gabinete ministerial, a los alcaldes y a los ciudadanos, y de esta manera se despidió de su cargo. 

«Después de dos años y dos meses de gestión cierro mi paso por el Ministerio de Gobierno, gracias Presidente por su confianza en este cargo. Gracias a la Policía, a mis colegas, a mis compañeros, miembros del Gabinete, Alcaldes (…) hemos trabajado hombro a hombro, para hacer de nuestro país un lugar más seguro», dijo la exministra en su video. 

Ante esto, el Presidente de Ecuador Lenin Moreno, respondió a Romo y escribió en Twitter:  «Gracias a ti María Paula. Gracias por tu defensa a la democracia». 

María Paula Romo fue nombrada como Ministra de Gobierno el pasado 31 de agosto de 2018. La destitución de Romo por parte de la Asamblea se da después de 27 meses, ya que 104 asambleístas aprobaron la salida de la Ministra.  

Relacionado