Destitución de Carlos Luis Morales en trámite

Un total de 23 asistentes a la sesión extraordinaria del Consejo Provincial del Guayas, votaron a favor de que se investigue los contratos de la Prefectura, y una posible destitución del prefecto Carlos Luis Morales.

La revisión de los contratos está a cargo de una comisión que se conformó la tarde de este viernes, tras conocerse la decisión de los 23 consejeros.

Dicha comisión está conformada por la viceprefecta del Guayas Susana González, el alcalde de Samborondón, José Yúnez, y dos consejeros más.

La mesa convocará a Morales para que presente sus pruebas de descargo en el máximo de diez días, posterior el Consejo sesionará y dará a conocer el futuro de Carlos Luis Morales.

Para la remoción del cargo de un funcionario de elección popular, como lo es Morales, se requieren 23 de los 34 miembros del Consejo Provincial, quiens deberán aprobar su destitución.

El pasado lunes 15 se conoció que 18 alcaldes del Guayas y 5 presidentes de juntas parroquiales enviaron un petición formal a la viceprefecta González para destituir a Morales.

El prefecto es investigado por la fiscalía por el presunto delito de tráfico de influencias y peculado, relacionado a los contratos que mantuvo la prefectura con empresas de su mujer e hijastros, en los que se hallaron sobreprecio en la adquisición de insumos médicos y servicios.

Relacionado