Después de 5 días del asesinato de Efraín Ruales, no hay nada en concreto en el caso

El pasado miércoles, hace 5 días, Efraín Ruales fue asesinado por sicarios al salir de un gimnasio en el norte de Guayaquil. Ruales recibió cuatro impactos de bala, pero sólo uno de ellos acabó con su vida, y conmocionó a todos los ecuatorianos.

Hasta el momento, la policía como la fiscalía han detallado que hay varios indicios investigativos, pero no se ha dado ninguna hipótesis en concreto. 

Lo que se conoce, es que horas después del asesinato de Ruales, la policía detuvo con fines investigativos a 3 personas, pero ninguna ha sido vinculada al crimen.

A su vez, el vehículo Vitara color azul de donde se disparó al presentador, fue hallado la misma noche del crimen en las calles la 25 y la G. El automotor fue reportado como robado según las autoridades, y para borrar evidencias, incendiaron la parte interior del automóvil.

Ni Policía Nacional, ni la Fiscalía han dado nuevos pronunciamientos desde el pasado viernes, pero se ofreció una recompensa de 50 mil dólares a quien otorgue información precisa sobre este caso. 

Durante el fin de semana, se filtró video de cámaras de seguridad, que captaron los últimos minutos en el cual se le vio con vida a Efraín.Sólo en Guayaquil, en lo que va de este 2021, se han reportado más de 40 muerte violentas. 

Relacionado