Despiden a 130 funcionarios de libre remoción en la Prefectura del Guayas

El relevo en la Prefectura del Guayas ya se siente. Este jueves 25 de junio la aún viceprefecta del Guayas, Susana González, entró al edificio matriz, en el malecón de Guayaquil. Gónzalez asumió el cargo luego del fallecimiento de Carlos Luis Morales, ocurrido el pasado 22 de junio.

En breves declaraciones a la prensa dijo que firmaría acciones de personal, sin ofrecer más detalles. Fuentes de la Prefectura confirmaron a PRIMICIAS que ese mismo día fue despedido todo el personal de libre remoción. Son alrededor de 130 personas entre subdirectores y directores de área. Además, se informó verbalmente que también saldrían aquellos funcionarios con nombramiento provisional.

“Respetuosa del proceso de sucesión, continuamos nuestro trabajo desde el despacho de la Viceprefectura, donde atendí temas prioritarios para el desarrollo de la provincia”, escribió González en su cuenta de Twitter. Este lunes 29 de junio está previsto que González se posesione formalmente como Prefecta del Guayas. Además se designará al nuevo viceprefecto de la provincia.

Relacionado